Universo Mujer

Un proyecto, Una ilusión, Un sueño

Universo Mujer
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
8 de mayo de 2015
Universo Mujer
ver galería »

El deporte es por encima de todo una inversión para el bienestar común. Invertir en deporte, invertir en baloncesto,  es asegurar un mejor futuro para nuestra sociedad, un futuro y un presente donde las mujeres son ya cada vez más protagonistas. Cuantas más mujeres se impliquen como practicantes y aficionadas al deporte a lo largo de su vida, menos gasto sanitario y más calidad de vida para toda la sociedad.

El baloncesto se desarrolla a través de las competiciones que ayudan a educar a los jóvenes y mantener el interés y las ilusiones de aficiones y jugadores. Cuánto más fuertes y diversas sean nuestras competiciones de baloncesto más mujeres se unirán al proyecto y más afinidad generaremos en toda la sociedad.

El baloncesto necesita a su vez crear historias y tener figuras que se conviertan en referencias como personas y como profesionales.  Las jugadoras mediáticas son un ejemplo para las niñas y un punto de atención para que los medios de comunicación multipliquen el mensaje en positivo.

El baloncesto es una forma de vida y como tal genera un gran sentido de comunidad a todos los que lo practican. Este sentido de pertenencia es algo que las empresas buscan para poder identificarse y vincularse. Cuantas más mujeres por tanto se incorporen al deporte, al baloncesto, desde pequeñas más fácil será llegar a marcas que busquen un colectivo fiel que actúe de prescriptor para toda la sociedad.  Las mujeres son dinamizadoras de la actividad económica y familiar.

El baloncesto conlleva como deporte de equipo múltiples valores y son estos valores los que pueden convertir en diferente nuestro proyecto. Las mujeres tienen todo lo necesario para liderar esta revolución de los valores, aplicable no solamente al terreno de juego sino también al desarrollo económico social y de gestión del deporte. Necesitamos mujeres líderes en todas las áreas, que se impliquen para gestionar esta nueva forma de entender el deporte y sus beneficiosos efectos sociales.

El proyecto Universo Mujer que aquí presentamos es una plataforma  que puede hacer posible la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer.  Universo Mujer es un homenaje a las deportistas pero sobre todo es una oportunidad, es un reto, es el sueño de lograr crear a través del deporte un nuevo modelo para todos. Con Universo Mujer, queremos convertir a las deportistas en el referente optimista y luchador que necesita la sociedad Española

En este propósito sabemos que contamos con la experiencia y decidido apoyo del Consejo Superior de Deportes que ha apostado por incentivar el deporte femenino con una clara vocación multidisciplinar e integradora, del resto de instituciones y de decenas de empresas que están convencidos del éxito que este cambio nos va a propiciar Una vocación que une mujer y progreso, deporte y sociedad, herencia y futuro.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *