Un Universo de altura

Presentación Jorge Garbajosa, Presidente FEB

Un Universo de altura
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
8 de mayo de 2015
Un Universo de altura
ver galería »

El baloncesto femenino es uno de los cinco ejes fundamentales de nuestro nuevo modelo de Federación, y en ello el proyecto Universo Mujer que hemos impulsado juega un papel relevante.

Nuestras Selecciones son referencia en todos los torneos internacionales, nuestras Ligas Femeninas llevan el baloncesto a casi todos los rincones de España, en los Campeonatos de España vemos cada año en acción a casi 200 jóvenes jugadoras y nuestra área de RSC desarrolla numerosos programas exclusivamente dirigidos a colectivos de mujeres.

Todo forma parte del ADN del baloncesto español. Cada medalla que ganan con la camiseta de España, cada paso adelante que dan las competiciones, cada licencia que se suma a las más de 130.000 que conforman el liderazgo de nuestro deporte en el contexto del deporte femenino español, es un éxito de todo el baloncesto.

Nuestra apuesta por nuestras mujeres es incuestionable. Tienen protagonismo en todos nuestros equipos técnicos, y recientemente hemos nombrado a una ex jugadora legendaria como Elisa Aguilar Director de la Oficina de las Ligas FEB. Porque no sólo queremos que las mujeres sean reconocidas en las canchas sino que también tengan un papel activo y de responsabilidad en nuestros órganos de gestión. Y el máximo impacto mediático.

Universo Mujer es todo esto y mucho más, y de forma especial a medio plazo es la Copa del Mundo Femenina del año 2018 que pretendemos que signifique, como la masculina de 2014, un antes y un después en la organización de grandes eventos de baloncesto femenino.

Desde esta plataforma extraordinaria, queremos contar para afrontar este reto con todos los estamentos del Baloncesto Español y con las marcas y las empresas, las instituciones, los medios de comunicación, los voluntarios, todos aquellos que quieran compartir los valores de nuestras deportistas y de nuestro deporte más allá del juego y los resultados. Valores con los que promocionar la formación profesional y laboral, los hábitos saludables y la participación, a través de la actividad y también de la comunidad de las redes sociales.

Es un Universo que nos tiene que ilusionar a todos.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *