Pistoletazo de salida al nuevo reto de la Selección Femenina

Presentación de la Selección Femenina

Pistoletazo de salida al nuevo reto de la Selección Femenina
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
16 de mayo de 2017
Pistoletazo de salida al nuevo reto de la Selección Femenina
ver galería »

Presentado por la periodista Mónica Marchante y la ex jugadora internacional Marta Fernández, al acto han asistido el presidente de Endesa, Borja Prado, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el director general de deportes, Javier González y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y otras autoridades junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el vicepresidente ejecutivo, Jose Montero.

Lucas Mondelo y las 16 jugadoras preseleccionadas, que el domingo empezarán su calendario de entrenamientos en la concentración en San Fernando (Cádiz), han desfilado por el escenario a excepción de Sancho Lyttle, que se incorporará directamente a la concentración.

Ha abierto el acto el presidente de Endesa, Borja Prado, quien ha querido destacar que “nos enorgullece decir que Endesa es parte del baloncesto. Es una decisión de hace ocho años que nos ha aportado mucho como compañía, acercándonos a los valores del baloncesto. Nosotros queremos seguir ese compromiso y por eso hoy estamos con un equipo excepcional, que tiene un palmarés increíble en los últimos años y al que esperamos dar ese empujón para la preparación del EuroBasket.”

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, “es un equipo del que tenemos muchos motivos para estar orgullosos, y que Lucas Mondelo sabe dirigir sacando todos sus valores. Estamos en el segundo puesto del ránking mundial, un sitio que el baloncesto español merece. La apuesta de la FEB es en dos vertientes: por el crecimiento de las Ligas y por la Copa del Mundo 2018 que esperamos que sea el referente que dé el gran impulso que al baloncesto femenino que todos queremos.”

A las jugadoras y al seleccionador, que han ido haciendo su aparición en el escenario en orden inverso a su registro de internacionalidades. Mientras en las pantallas del Auditorio se podía ver sus datos deportivos e imágenes de su trayectoria con la Selección, las jugadoras han recibido el calor de los asistentes y han respondido a las preguntas de la presentadora como de empleados de Endesa que han participado en el acto, así como de la ex jugadora internacional Carolina Múgica desde platea, o de Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel desde el set de Colgados del Aro.

La capitana Laia Palau afirmó que “en la selección es donde somos realmente nosotras. Desde la humildad, queremos luchar por lo máximo. Espero que nos sigáis y que os demos muchas alegrías”. El seleccionador Lucas Mondelo aseguró que “empezamos siempre de nuevo cada año. No somos una selección, somos un equipo y estamos consiguiendo que lo difícil parezca fácil. Eso sí, siempre desde la humildad y el respeto a los rivales.”  Alba Torrens, por último, afirmó que “tenemos la misma ilusión de siempre, la misma ilusión de nuestro primer año en la selección. El objetivo es volver a darlo todo y, después, soñar.”
El colofón lo ha puesto el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, quien ha asegurado que “estar hoy en política no es un tema fácil pero si algo compensa mi actividad son actos como el de hoy, y compartir unos minutos con un equipo de altísimo nivel como es esta selección femenina que nos hizo vibrar en los Juegos de Río. Recuerdo con pasión esa última canasta para pasar a semis o esa medalla de plata histórica para el deporte y el baloncesto”.

SOBRE ENDESA

Cada vez que Endesa recibe en su casa a los mejores representantes del baloncesto subraya su compromiso con el mundo de este deporte, en general, y con el talento femenino, en particular. Las excelentes actuaciones de nuestros equipos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales confirman que hay afición, cantera, presente y futuro… y Endesa quiere seguir contribuyendo y participando de este éxito indiscutible del baloncesto femenino español.

Este deporte representa el trabajo en equipo, la inteligencia, la superación y el sentido de la deportividad, atributos con los que la compañía se siente identificada. El compromiso de Endesa con el baloncesto hace que sea una los grandes patrocinadores deportivos del panorama español. Una apuesta por el baloncesto que lleva a Endesa a ser socia de la FEB y la Selección en 2012 sellando una relación que, desde entonces, no ha hecho más que crecer: la Copa del Mundo 2014, las actividades del programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español, la competición Mini Endesa 2017 y  los play off de la Liga Femenina.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *