Las españolas mandan en 2015

El año está a punto de expirar y llega el momento de hacer balance de 365 días llenos de éxitos para nuestro deporte femenino.

Las españolas mandan en 2015
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
30 de diciembre de 2015
Las españolas mandan en 2015
ver galería »

Más alegrías que tristezas, así se podría resumir el año para nuestras deportistas. Durante 2015 hemos visto como grandes nombres se consagraban aún más y otros irrumpían con la fuerza de un ciclón. Todo, a las puertas de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro. A continuación repasamos los grandes éxitos cosechados (nos encantaría poner todos, pero hay tanta calidad que el texto sería interminable).

En mayo vimos cómo una de las mejores futbolistas del mundo, Vero Boquete, levantaba la Champions League. Era la primera española en hacerlo. Logros como éste le han convertido en la capitana de una Selección de fútbol que en junio jugó por primera vez un Mundial.

Y hablando de mundiales, varias se han convertido en las mejores del planeta, si no lo eran ya. Caro Marín nos levantó del sofá al ganar su segundo Mundial consecutivo y cerrar el año como número 1 del ranking. Laia Sanz abrió gas para obtener su cuarto título en enduro, mientras que Fátima Gálvez, disparo a disparo, también se proclamó como la mejor tiradora. No nos olvidamos del equipo de petanca, que también es el mejor de la Tierra.

En el agua también han llegado medallas. Gisela Pulido tuvo que esperar para que se confirmara su décimo título en kitesurf, tras la cancelación de la última prueba. También se coronó Iballa Ruano Moreno en windsurf. Se da la casualidad de que su hermana Daida fue la subcampeona. Entre las dos suman ya ¡25 títulos mundiales! En bodyboard es Alexandra Rinder la gran vencedora. ¿Y qué dices de las seis medallas de Teresa Perales en el Mundial de natación adaptada? ¡Impresionante!

BRILLAN CON LUZ PROPIA
Durante este año ha habido nombres que han deslumbrado. Hablamos de Garbiñe Muguruza, que llegó a la final de Wimbledon y cierra el año como número 3 en tenis; Sandra Sánchez, la mejor del ranking mundial en katas (kárate); Ona Carbonell con dos medallas en el Mundial de Kazán, donde Jessica Vall logró un espectacular bronce. Mismo metal para el equipo de gimnasia rítmica, que logró así su billete para Río 2016.

Aunque para brillo el del anillo de la WNBA de Anna Cruz en baloncesto o la victoria de Ruth Beitia en la Diamond League en salto de altura. ¡La primera española en lograrlo! También otros metales que no son oro representan el éxito, como las medallas de plata mundiales logradas por las hermanas Marta y Eva Calvo en taekwondo, cada una en su categoría.

REINAS DE EUROPA
A nivel continental también han llegado numerosos e importantes éxitos. Nuestra Selección de baloncesto logró el bronce en el Eurobasket, encabezando un fantástico verano para Universo Mujer. También en basket, Laia Palau consiguió la Euroliga con el USK Praga.

Por otra parte, Lydia Valentín reeditó su triple corona en el Campeonato de Europa de halterofilia (qué lástima su lesión a escasas horas del Mundial). Campeonas del Viejo Continente también lo han sido Maialen Chourraut (piragüismo), Sara Moreno (gimnasia aeróbica), María Parra (golf) y la Selección de hockey patines.

No podemos dejar al margen la actuación femenina en los I Juegos Europeos, que se celebraron Bakú. Como ocurriera en la cita olímpica de Londres 2012, fueron ellas las que más sumaron al medallero.

Se acaban las hojas de un calendario y estrenamos uno nuevo. Para 2016, esperamos que se repitan todos estos estos éxitos y que, además, todas aquellas deportistas que no han tenido un buen 2015 encuentren los resultados a su esfuerzo. ¡Vamos, campeonas!

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *