Elisa Aguilar completa la Titan Desert

 La ex jugadora de baloncesto completa la carrera en bicicleta más dura del mundo

Elisa Aguilar completa la Titan Desert
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
8 de mayo de 2015
Elisa Aguilar completa la Titan Desert
ver galería »

Han sido más de 600 kilómetros por el desierto, pero la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar ha cumplido el objetivo: completar la Titan Desert, la carrera de bicicleta de montaña más dura del mundo.

Según ha declarado ella misma, este ha sido uno de los mayores retos de su vida en el que se vio envuelta sin comerlo ni beberlo cuando su amigo Manuel Trives (ex jugador internacional de balonmano) le propuso, vía correo electrónico, si quería participar en la carrera. En un primer momento Elisa se negó; pero Trives insistió y le explicó que era para ayudar a la fundación Summae, que atiende a niños y adultos con plurideficiencias, parálisis cerebral, autismo, trastornos del desarrollo, retraso mental, etc. Entonces Elisa no pudo negarse y decidió afrontar el desafío.

Junto a ella conformaban el equipo el ex futbolista Roberto Solozábal, la triatleta María Pujol y el ya mencionado Manuel Trives. Juntos han recorrido más de 600 kilómetros a lo largo de seis etapas que la propia Elisa ha ido describiendo en distintos medios de comunicación. Narrando todas sus vivencias desde el primer día hasta el último, el pasado dos de mayo, cuando cruzó la meta y se convirtió en una verdadera Titán.

Los nervios por no saber a lo que se enfrentaba jugaron una mala pasada a Elisa el primer día, en el campamento. La inquietud le impidió dormir bien, así que se enfrentó a los primeros 115 kilómetros sin haber descansado completamente y para colmo, durante el recorrido se le rompió la cadena de la bici. Con tanto contratiempo, la ex baloncestista tardó 11 horas y 25 minutos en completar la etapa. Pero si el primer día sobre la bicicleta había sido duro, más lo era pensar que en menos de 10 horas tenía que estar otra vez pedaleando sobre ella.

La segunda etapa de la Titan Desert puede decirse que es una de las más llevaderas, ya que el desnivel es menor. Pero la distancia es igualmente larga: casi 113 kilómetros a través del desierto. Todo lo contrario ocurre con la tercera etapa, en la que Elisa Aguilar tuvo que enfrentarse a interminables bancos de arena que se sucedían a lo largo de 113 kilómetros en los que el desnivel acumulado era de 1.128 metros.

En lo que respecta a la cuarta Etapa, Aguilar ha confesado que la recuerda como “absolutamente infernal”, llegando incluso a pensar en determinados momentos que hasta allí había llegado su aventura. Afortunadamente, no fue así. Y ayudada por los integrantes de su equipo consiguió terminar la jornada y enfrentarse a la quinta etapa, en la que el recorrido no estaba flechado y tenían que orientarse con el equipo de navegación. Elisa recuerda esta etapa como una de las más duras porque durante un tiempo no consiguió orientarse, se perdió y terminó haciendo kilómetros de más. Finalmente, el equipo consiguió reconducir la situación y, gracias a que en los últimos kilómetros se fueron relevando para ir tirando del grupo, consiguieron entrar en tiempo al cruzar la línea de meta.

La sexta y última etapa Elisa la afrontó de forma muy diferente. El hecho de que se hubiera colado en el spa de un hotel y que le hubieran dado un masaje había conseguido reforzarla psicológicamente. Así que ya no pensaba en abandonar la carrera. Ya no se acordaba del dolor y el sufrimiento. Ahora lo único que quería era terminar. La última etapa es la más corta de las seis, con 69 kilómetros por delante. Según reconoce la propia Elisa “sólo el hecho de que sea más corta te ayuda a llevarla mejor”. Y gracias a eso, la ex jugadora de baloncesto cruzó el pasado dos de mayo la meta y se convirtió en una auténtica Titán.

Para Aguilar, correr la Titan Desert ha sido una experiencia increíble que le ha llevado a conocer gente maravillosa, pero cuando le preguntan si volverá algún otro año sonríe y contesta: “No creo que con el tiempo tenga ganas de volver”.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *