¡El #RetoPelayoVida ya es realidad!

Por primera vez, cinco españolas que han superado el cáncer de mama alcanzarán, unidas por su enfermedad, la cima del monte más alto de África: el Kilimanjaro.

¡El #RetoPelayoVida ya es realidad!
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
11 de septiembre de 2015
¡El #RetoPelayoVida ya es realidad!
ver galería »

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acogió la presentación oficial del #RetoPelayoVida. El objetivo de esta expedición, posible gracias al acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y Seguros Pelayo en el marco de Universo Mujer 2018, es transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan superado o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que se puede ganar.

El reto está a la vuelta de la esquina: el 20 de septiembre la expedición parte hacia el continente africano, con el guía y ex jugador de baloncesto Ismael Santos a la cabeza. Será un día de nervios, de emoción, de ilusión y de miedos entre nuestras cinco heroínas, por qué no decirlo. El reto es mayúsculo, tanto como el imponente perfil del Kilimanjaro elevándose hacia un cielo que estamos seguros las protagonistas acariciarán.

ASÍ SON ELLAS
El frío o el cansancio a lo largo de los días será compensado con el apoyo que se darán entre estas mujeres. ¿Quieres saber más de ellas? Carmen García-Meneses es de palabra fácil (que sea la portavoz no es casualidad). Es notaria en Valencia pero podría haber sido política por su oratoria.

La embajadora de Universo Mujer Isa Sánchez con las expedicionarias del #RetoPelayoVida

Por su parte, Araceli Oubiña es la energía positiva hecha mujer. “Cada día que pasa de tratamiento es uno menos para recuperarme”, fue su eslogan durante su batalla contra el cáncer. Seguro que es de gran ayuda para Eva García Romo, quien necesita diariamente drenar uno de sus brazos. ¿Un obstáculo? ¡Qué va! Cuando le propusieron el reto su respuesta fue: “Sueño con poder estar allí”. Estarás, Eva.

María Barrabés es una súper mujer, una súper heroína. Tras la operación conoció que estaba embarazada. Valiente, recibió 16 sesiones durante la gestación. Debes saber que Jesús es hoy un niño sanísimo. No se queda atrás en coraje Rosa Fernández. Pionera de la cabeza a los pies, es la primera española en coronar Las 7 Cimas: las cumbres más altas de cada continente. Esta vez,  la ascensión al Kilimanjaro será muy, muy diferente a la anterior.

UNA EXPEDICIÓN MÁGICA
El simbolismo que posee el techo de África se unirá a la magia de esta expedición en una mezcolanza repleta de vitalidad. Antes de seguir leyendo te pedimos que pares y mientras miras la imagen del Kilimanjaro te imagines estando tú allí.

En ruta hacia el Kilimanjaro - Reto Pelayo Vida

¿Ya? Seguro que un escalofrío, por ligero que haya sido, ha recorrido tu cuerpo. Seguro que has sentido inmensas ganas (curiosidad, al menos) de poner tus pies ahí. Seguro que has pensado en nuestras cinco mujeres ascendiendo a una cumbre que servirá a modo de megáfono superlativo desde donde lanzar ese mensaje de esperanza.

Ellas han entrenado duro para llegar en las mejores condiciones físicas posibles, aun así, no será fácil. La ascensión a la ‘Montaña Brillante’ se llevará a cabo por la Ruta Machame, un viaje en el que se atravesarán diferentes hábitats, dificultades propias de la geografía y la climatología y la falta de oxígeno prácticamente desde el principio. Tranquilidad, ellas son más fuertes que la montaña.  Infinitamente más, indudablemente.

Desde Universo Mujer 2018 iremos informando sobre todo lo que ocurra en el #RetoPelayoVida. Además, muy pronto podrás conocer de manera más personal a las expedicionarias, a las que deseamos toda la suerte del mundo. ¡A por la cima del Kilimanjaro!

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *