Presentado en Salamanca el programa “+QBasket Salud”

Práctica de baloncesto, talleres formativos y actividades sobre hábitos saludables para combatir el sedentarismo de los mayores.

Presentado en Salamanca el programa “+QBasket Salud”
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
28 de enero de 2016
Presentado en Salamanca el programa “+QBasket Salud”
ver galería »

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo; el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez; el delegado comercial de Kern Pharma en Salamanca, Anselmo Santos, y la embajadora de la FEB y exjugadora internacional, Isa Sánchez, han presidido esta mañana en la sede del consistorio la presentación el programa “+QBasket Salud”, una nueva iniciativa de carácter social enmarcada en el proyecto Universo Mujer y desarrollado por el departamento de RSC de la Federación Española de Baloncesto y la farmacéutica Kern Pharma.

Este ambicioso programa promueve el envejecimiento activo frente al sedentarismo, por ello va destinado a personas de más de 50 años a los que se ofrecerán sesiones semanales de práctica de baloncesto, talleres formativos, charlas, actividades grupales sobre hábitos de vida saludable, nutrición y habilidades sociales. La actividad se llevará a cabo en cuatro ciudades: Salamanca, Pamplona, Zaragoza y Humanes (Madrid).

El Ayuntamiento de Salamanca, en el marco del desarrollo de sus políticas sociales, ha querido colaborar activamente con el proyecto cediendo el uso de la instalación deportiva y colaborando en la difusión de esta iniciativa en los distritos y centros de mayores para la captación de participantes.

En Salamanca el programa se cursará desde el próximo día 9 de febrero hasta el mes de junio y la práctica de baloncesto la llevarán a cabo entrenadores titulados los martes y jueves de 13 a 14 h. en el Pabellón Julián Sánchez “El Charro”. Los interesados en participar en la actividad deberán solicitarlo en Sección Deportes del Pabellón Alamedilla (tfno.: 923268355) lo antes posible ya que las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

Kern Pharma
Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico nacional, con sede en Barcelona, referente en el ámbito de los medicamentos genéricos. También cuenta con productos de autocuidado, para la salud de la mujer –bajo la marca Gynea- y biosimilares. Además, fabrica para laboratorios nacionales e internacionales que le encomienden la producción de sus medicamentos.

En su afán de cuidar la salud y la calidad de vida de las personas, Kern Pharma quiere poner al alcance de los pacientes, médicos y farmacéuticos los mejores tratamientos. Un compromiso que se articula, además de con su actividad empresarial, con la responsabilidad social que lleva a cabo la compañía. Con ella, Kern Pharma pretende contribuir a la universalización de la salud y el bienestar de la sociedad a través de la acción social, la ayuda humanitaria, el respeto al medio ambiente y la integración de colectivos sensibles como niños, mayores personas con capacidades distintas.

Creado en 1999, Kern Pharma pertenece a la multinacional de capital familiar Grupo Indukern.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *