Kern Pharma se une a la FEB en el marco de Universo Mujer

El laboratorio farmacéutico y FEB firman un acuerdo para colaborar en los programas RSC, fundamentalmente en Casa España.

Kern Pharma se une a la FEB en el marco de Universo Mujer
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
30 de noviembre de 2015
Kern Pharma se une a la FEB en el marco de Universo Mujer
ver galería »

Este lunes se ha firmado la alianza entre Kern Pharma, compañía de referencia en la fabricación y producción de medicamentos, y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para contribuir e impulsar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El acuerdo se incluye en el programa Universo Mujer 2018.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, han formalizado hoy en Terrasa el acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades para sumar esfuerzos en el campo de las iniciativas solidarias. Una colaboración que se enmarca en el compromiso común de contribuir a la formación y el bienestar de la sociedad, especialmente entre poblaciones sensibles como los niños, los mayores y los colectivos con alguna discapacidad física o psíquica.

El principal proyecto al que va a dar soporte Kern Pharma es al Centro de Formación Integral Casa España, un programa de cooperación internacional que cumple su cuarto año y que cubre las necesidades de formación, salud, nutrición y deporte de 300 niños y niñas que viven en el Distrito de Han Bel Air de Dakar (Senegal). Mediante una visión integral de cooperación dentro de la comunidad, y utilizando el baloncesto como vehículo para transmitir valores, el objetivo es facilitar la posterior integración de estos niños en la sociedad. Además de apoyar a la FEB en el desarrollo del programa, Kern Pharma donará medicamentos para cubrir las necesidades de toda la comunidad de Han Bel Air, barrio donde se encuentra enclavado el centro.

Otros proyectos a los que se hace extensivo el acuerdo son +QBasquet Salud, programa deportivo-social destinado a personas mayores de 55 años que promueve el baloncesto adaptado y el envejecimiento activo, y +QBasquet para Todos, jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con discapacidad física o sensorial, bajo un ambiente lúdico que pone en valor el baloncesto como medio de integración, sensibilización y de educación en valores. Cada jornada estará tutelada por un embajador FEB y contará con la colaboración de voluntariado corporativo de Kern Pharma y Coaching y Liderazgo donde embajadores FEB participan en mesas de debate, conferencias y foros destinados a subrayar aspectos relacionados con la transferencia de los valores del deporte al mundo empresarial y social, tales como el papel de la mujer en la sociedad y la innovación a través del deporte.

Asimismo, el citado acuerdo de colaboración entre la FEB y Kern Pharma se establece en el marco del Programa Universo Mujer, un proyecto que impulsa y apoya el Consejo Superior de Deportes para poner en marcha acciones que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Tras la firma del acuerdo, José Luis Sáez, presidente de la FEB, se ha mostrado “especialmente satisfecho por contar con un nuevo socio solidario que es líder de su sector, que no solo nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros proyectos sino que también contribuirá a dar mayor difusión a las iniciativas que estamos llevando a cabo y a poner en valor el deporte como medio de integración social”.

Por su parte, Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, ha señalado que “estamos muy ilusionados con este acuerdo y con la posibilidad de poder colaborar con los distintos proyectos solidarios de la FEB. Una parte indiscutible de nuestra compañía es el compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas y estas iniciativas encajan perfectamente con nuestras actividades de responsabilidad social”.

Nota de Prensa completa

Kern Pharma, más de 15 años al servicio de la salud de las personas

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico diversificado referente en el desarrollo fabricación y comercialización de medicamentos genéricos. Además, la compañía cuenta con otras tres líneas de negocio: Kern Pharma Consumer, Kern Pharma Biologics y producción para terceros; a las que se unen dos compañías: Gynea y KPS Medical. Creado en 1999 por el Grupo Indukern, su facturación consolidada es de 171 millones de euros. Actualmente, tiene una filial en Portugal –Pharma Kern- y más de 700 empleados.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *