Una clara apuesta por el arbitraje femenino

La FEB trabaja en la formación de las mujeres con el objetivo de que ellas tengan las mismas oportunidades que los hombres en el arbitraje del baloncesto.

Una clara apuesta por el arbitraje femenino
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
24 de julio de 2015
Una clara apuesta por el arbitraje femenino
ver galería »

Getafe acogió el pasado fin de semana el clínic dirigido a la mujer. Una cita anual en lo que significa una apuesta importante por la igualdad de oportunidades en el mundo del basket. Desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) se cree en ellas y en su capacidad para desarrollar una actividad al mismo nivel que cualquier hombre.

“Debemos conseguir con este proyecto que se vea absolutamente normal que una mujer sea capaz de dirigir partidos de máximo nivel”. Las palabras de Víctor Mas, responsable Grupo 1 de árbitros e instructor nacional FIBA, explican a la perfección el objetivo del evento. Cabe destacar que, durante el mismo, las árbitras presentes pitaron encuentros internacionales.

De esta manera, las protagonistas obtuvieron una mejora en su formación tanto práctica como teoría en una cita que fue todo un éxito. Por segundo año consecutivo se completaron la totalidad de las plazas gracias a todas las chicas que acudieron desde cada rincón de España. Un ejemplo es Laura Piñeiro, perteneciente a la Federación Gallega. “Es una experiencia muy importante y una oportunidad gigante”, admitía durante el clínic. Misma línea en las opiniones del resto de árbitras. Es el momento de luchar por lo que es justo.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *