Lydia Valentín: la fuerza de la mujer

Una inoportuna lesión de última hora ha dejado sin Mundial a la haltera española. Pese a la adversidad, queremos que conozcas a esta gran deportista.

Lydia Valentín: la fuerza de la mujer
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
27 de noviembre de 2015
Lydia Valentín: la fuerza de la mujer
ver galería »

Lydia Valentín (1985) es un ciclón. De pequeña practicaba multitud de deportes hasta que, con sólo 11 años, descubrió la halterofilia. En casa de esta berciana se pensaban que sería pasajero, que sería un arrebato fruto de su inquietud y su curiosidad. Pues no. A los 15 entró en la Residencia Joaquín Blume para convertirse en haltera profesional. La recompensa ha sido un puñado de buenos resultados muy destacables: campeona de Europa en 2014 y 2015, además de tres platas y tres bronces en distintas ediciones anteriores. Fue tercera también en el Mundial 2013.

A sus 30 años, Lydia ya ha sido olímpica en dos ocasiones: Pekín 2008 y Londres 2012. Sin embargo, tiene una espina clavada desde la cita en la capital británica: se quedó a sólo 4 kilos de la medalla. Por eso, a sus 30 años, el objetivo no es otro que sacársela en Río 2016, pero un escollo se ha interpuesto en su camino. A 24 horas de debutar en el Mundial de Houston (Estados Unidos) sufrió una lesión en el trapecio que le ha impedido competir.  Nuestra campeona de Europa en -75 kilogramos llegaba a la cita sin presión y repleta de ilusión.

Tenemos plena confianza en que volverá con más fuerza. Lo sabemos porque basta con ver unas pocas imágenes de ella para saber que disfruta con su vida, que es feliz levantando pesas. También para conocer que su lado coqueto. El estuche de maquillaje es obligatorio en su maleta. “Si mis amigas se maquillan para ir a trabajar, ¿por qué no puedo hacerlo yo?”, planteó en su día Lydia. Tampoco falta el rosa en su vestimenta o su cinturón de Hello Kitty (aunque lo tenga que tapar en algunas competiciones).

Pero no te vamos a contar más sobre ella, ¡porque ella misma lo hace para Universo Mujer 2018! Pusimos a prueba a Lydia Valentín con nuestro test, al que respondió con la vitalidad y simpatía que le acompaña allá por donde va. ¡No te puedes perder el vídeo! Por cierto, ella también es Universo Mujer.

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *