Jennifer Pareja: “No me importa lo extravagante que pueda ser un sabor”

Jennifer Pareja, capitana de la selección española de waterpolo, es nuestra protagonista del mes de abril.

Jennifer Pareja: “No me importa lo extravagante que pueda ser un sabor”
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
1 de abril de 2016
Jennifer Pareja: “No me importa lo extravagante que pueda ser un sabor”
ver galería »


La protagonista del mes de abril de nuestro calendario Universo Mujer es Jennifer Pareja. La capitana de la selección española de waterpolo afronta el mes, como siempre, con una sonrisa en la cara y es que es una de esas personas que irradian energía positiva en cualquier momento y más todavía si se trata de un momento como el actual.


En lo deportivo, tiene dos retos: con su equipo, Astral pool- CN Sabadell jugará la Copa de la Reina (8-10 abril) y posteriormente, serán anfitriones de la Final Four de la Euroliga, que se disputará el 22-23 de abril y están deseando poner en las vitrinas de este club centenario el que sería su cuarto trofeo de Champions. Con la selección, acaba de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río, tras ser semifinalistas en el preolímpico de Gouda y disputará también dos partidos de la World League.

Más allá de su vida deportiva, queríamos saber cómo es la Jennifer que está detrás, la del día a día, la que solo “su gente” conoce y esto es lo que nos contó:

“Soy una chica como cualquier otra, con un “trabajo” que me encanta y al que le dedico muchas horas al día. No hay nada que me haga diferente a cualquier otra persona apasionada por su trabajo.

Aunque sí que es verdad que hay algo que no sabe nadie que no me conozca, no lo he dicho nunca… Me encanta comer, comer bien y como mucho… Y me gusta todo. No hay ningún sabor ni ningún alimento que esté vetado de mi dieta y es algo que viene de lejos…

Vamos, que soy así desde pequeñita. Recuerdo cuando nos íbamos de viaje… Las madres siempre preguntan “hija, ¿estás comiendo?”, “pero ¿seguro que comes bien?”. ¿Os suenan estas frases, no? ¡Pues yo nunca las escuché! Y es que a mí mi madre nunca me lo preguntaba porque estaba segura de que tenía cero problemas para comer y que, como me gustaba todo, no importaba lo que me pusieran en el plato, porque estaría alimentándome bien.

Lo confieso, disfruto comiendo. Y no me importa el tipo de comida o lo “extravagante” que pueda ser el sabor… Por ejemplo, cuando viajamos a China, todas mis compañeras de equipo se llevan la maleta llena de comida y yo siempre viajo sin nada. Sé que me va a gustar y de hecho, voy a disfrutar si me ponen algún plato típico del lugar. Me gusta probar la comida “rara”, los sabores diferentes y alejados a lo que estamos acostumbrados.

Siempre pienso que el día que deje el waterpolo tendré que cambiar, o como mínimo, controlar mucho más lo que como… porque si no, quizás llegue el día en que… ¡explote como las palomitas! Hablando de palomitas, me encanta el olor a la entrada del cine, ¡cualquiera se resiste a comprar un paquete de palomitas recién hechas! Y si estoy en casa, igual, el plan peli, mantita y palomitas es irresistible para un día hogareño.

Otra cosa que me encanta es ir a un restaurante. Me gusta descubrir sitios nuevos para comer y soy muy de sobremesa con mi gente. Esos ratitos con los míos es una de las cosas que más valoro. Mi padre, desde que soy pequeña, siempre ha bromeado diciendo que “es más barato comprarme un traje que invitarme a comer”.

Y puestos a confesaros cosas, os diré que lo que no soy es “muy cocinillas”, así que os animo a que me digáis cuáles son vuestras recetas favoritas, esas con las que dejáis con la boca abierta a un invitado que tengáis en casa y oye, quién sabe, igual me animo a ponerme también a los mandos de los fogones y disfrutar tanto antes, como durante y después de comer.

Descárgate el calendario de abril de UNIVERSO MUJER haciendo click aquí

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *