Dos proyectos de formación ascienden a LF1

El Movistar Estudiantes y el Snatt’s Femeni Sant Adriá, nuevos equipos de LF1

Dos proyectos de formación ascienden a LF1
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
28 de abril de 2017
Dos proyectos de formación ascienden a LF1
ver galería »

La temporada 2016/17 quedará en la historia como la del campeonato del Snatt’s Femení Sant Adrià.

Es verdad que es una competición en el que son los dos equipos que ascienden los vencedores al unísono pero en la clasificación final, que se obtiene sólo de los resultados de la Fase Final, el equipo catalán se ha impuesto sólo por seis puntos de diferencia en el ‘basket-average’ general después de que ambos equipos hayan empatado a victorias (4) y a derrotas (0).

 

Ambos proyectos, de cantera pura y dura, refuerzan la filosofía de la cantera y de que la jugadora española es capaz de todo tal y como han demostrado Snatt’s y Movistar, que no sólo llenan sus plantillas con jugadoras nacionales sino que un porcentaje altísimo de ellas son productos únicamente de sus clubes por lo que el mérito de estos dos ascensos recae más directamente también en sus propias estructuras de trabajo, filosofía y entrenadores y entrenadoras que han tenido a lo largo de su formación, sin olvidar a Jordi Vizcaíno y ‘Fito’ González.

 

De esta manera, la clasificación final de la Fase Final de la LF2 queda de la siguiente manera.

 

V PF PC DIF
1 Snatt’s FSA 4 231 193 +38
2 Estudiantes 4 265 233 +32
3 Cortegada 2 238 241 -3
4 P. Alcobendas 2 285 290 -5
5 Y. Leganés 1 177 170 7
6 Aros PH 1 189 195 -6
7 L. Joventut 0 189 216 -27
8 Ciudad A. 0 172 208 -36

 

Y el camino para resolver toda esta clasificación no ha sido fácil y sí muy emocionante en una de las Fases Finales más igualadas y competidas de los últimos años en la que curiosamente, los dos primeros, los dos ascendidos a Liga Femenina 1 no quedaron campeones de sus respectivos grupos en la fase regular.

 

Aquí te presentamos el resumen, jornada a jornada de todos los partidos disputados, declaraciones de entrenadores y galerías de fotos de los encuentros.

 

Fase de grupos

Jornada 1 – jueves, 20

Victorias para Sant Adrià, Leganés, Estudiantes y Aros

 

Jornada 2 – viernes, 21

A falta de una jornada, nadie está clasificado o eliminados

 

Jornada 3 – sábado, 22

Movistar-Kemegal y Snatt’s-Pacisa: dos semis para dos ascensos

 

Semifinales

Movistar Estudiantes vs Kemegal Cortegada (60-57)

Crónica  —  Fotos  —  Declaraciones

 

Snatt’s FSA vs Pacisa Alcobendas (53-62)

Crónica  —  Fotos  —  Declaraciones

 

Con el ascenso de ambos equipos se resolvió por, también un ajustado 79-77, el reconocimiento a la jugadora más valiosa de la Fase Final (MVP) que recayó en manos de la base del Movistar Estudiantes, Alejandra Quirante. (leer toda la noticia)

 

Un resumen de todo lo vivido durante cuatro magníficos días de baloncesto en el que la Directora de la Oficina Permanente de las Competiciones FEB acabó muy orgullosa porque “el trabajo de todos ha dado este magnífico espectáculo”. Elisa Aguilar quiso felicitar a los dos equipos ascendidos a los que les dio la bienvenida a la Liga Femenina 1 con más emoción si cabe por ser equipos de cantera.  (leer todas las declaraciones)

Si te ha gustado, dale a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *